DestacadosEdomex

Importancia del Aviso de Movimiento en ISSEMYM

Ángel Núñez

*Dicho documento deberá ser solicitado en el área de recursos humanos de la institución donde labora o laboró. *Es requisito indispensable para el otorgamiento de diversas prestaciones.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), por medio del Departamento de Ventanilla Única de Atención Integral a Instituciones Públicas, recordó que es importante que las personas servidoras públicas cuenten con su Aviso de Movimiento de Alta y Baja, toda vez que es un requisito indispensable para el otorgamiento de las prestaciones que establece la Ley en la materia.Señaló que este documento deberá ser solicitado y otorgado exclusivamente en el área de Recursos humanos o delegación administrativa de la institución pública donde se labora o se laboró.

Con ello, la persona interesada podrá hacer uso de servicios como afiliación y credencialización, solicitud de créditos, retiro del sistema de capitalización individual y solicitud de trámite de pensión, entre otros.

La institución recomienda al trabajador verificar que sus datos personales sean correctos y que éstos sean los mismos en el Aviso de Movimiento de Alta al servicio público (cuando se realiza la contratación), y de baja al servicio público (cuando finaliza la contratación), con el propósito de evitar complicaciones futuras en su historial laboral.

La Clave ISSEMYM es única, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los servidores públicos mexiquenses, con el propósito de poder servir y brindar una mejor atención a la población derechohabiente, por lo que siempre se deberá verificar que sea la misma en todos los Avisos de Movimiento de Alta y Baja.