DestacadosQuintana Roo

SECOES se Suma al Empoderamiento de Mujeres en Jornada del IQM

Rafael Martínez

*Impartido por servidoras públicas del IQM en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, servidoras y servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) participaron en una jornada de capacitación impartida por personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Durante la semana, las personas servidoras públicas de SECOES, a través de esta jornada de capacitación conocieron sobre el empoderamiento de las mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres y la historia de la lucha que las mujeres han emprendido contra la violencia de género.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabaja para establecer una nueva política de igualdad de género que apunta a que todas las mujeres, sin excepción, tengan un futuro con las mismas oportunidades que tienen los hombres, así como a una vida libre de violencia.

Por lo anterior, la SECOES encabezada por Reyna Arceo Rosado realiza diversas acciones para fortalecer las capacidades de las personas que integran la Administración Pública Estatal y para transformar los espacios laborales, haciéndolos más justos e igualitarios y con un enfoque de perspectiva de género.

La jornada de capacitación se enmarca en los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, los cuales forman parte de una campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.