ColimaDestacados

‘Vacunatón Navideño’ contra Influenza y VPH

Óscar Velarde

*En 13 módulos de todo el estado se aplica la vacuna contra Influenza y VPH

Argonmexico / La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 2 al 12 de diciembre lleva a cabo el ‘Vacunatón Navideño’ en el que se aplican de manera gratuita a toda la familia los esquemas de vacunación contra la influenza y el virus del papiloma humano (VPH) en trece módulos de vacunación instalados en los diferentes municipios de la entidad.

En la rueda de prensa semanal que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia, la Subdirección de Epidemiología dijo que en Colima el módulo de vacunación se encuentra de 17:30 a 20:30 horas en el jardín Libertad y en Villa de Álvarez en el jardín principal, así como en los jardines principales de Comala y Coquimatlán.

Asimismo, por la mañana (de 07:00 a 10:00 horas) están en el jardín principal de Cuauhtémoc y en los portales del centro de Tecomán, y por la tarde en los jardines principales en Tecomán y Armería.

Por la tarde en la explanada del Pez Vela de Manzanillo; en el jardín de Salagua, en la Santiago y en el jardín de Camotlán de Miraflores, así como en el jardín principal de Minatitlán.

Agregó que en estos módulos está aplicándose la vacuna contra la influenza estacional a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 y más, embarazadas y en periodo de lactancia exclusiva (6 meses), así como a personal de salud y personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades y que viven con VIH u otras que causan inmunosupresión.

También se continúa con la vacunación contra VPH a niñas de quinto y sexto grados de primaria, 11 y 12 años no escolarizadas y niñas de primer grado de secundaria y 13 años no escolarizadas.