DestacadosSHCP

Proyecto Regional: Hacienda Mexicana Contra el Sargazo

Francisco Iván Cruz

Argonmexico / La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, se unen a organismos internacionales en un proyecto regional para abordar el problema del sargazo en el Gran Caribe.

Anunciado desde el buque “Dr. Jorge Carranza Fraser”, este proyecto tiene como objetivo desarrollar alternativas sostenibles para aprovechar el sargazo como recurso productivo, beneficiando a las comunidades afectadas.

Representantes de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) y la Embajada de la Unión Europea en México se unen como facilitadores.

El buque “Dr. Jorge Carranza Fraser”, destacado a nivel mundial, será la principal herramienta para la investigación regional, abarcando más de 25 países y regiones insulares.

La firma de una Carta de Entendimiento entre los organismos internacionales y el Gobierno de México refleja el compromiso continuo con la gestión integral del problema del sargazo.

La Secretaría de Hacienda reafirma su compromiso con la economía verde, movilizando financiamiento para combatir el cambio climático y reducir las brechas sociales.

¡Un paso hacia un Caribe más limpio y sostenible!