Baja CaliforniaDestacados

“CombuServicios Chevron” Destacada por su Compromiso con los Derechos Humanos

De la Redacción

Argonmexico / TIJUANA, B.C.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California otorgó la certificación a “CombuServicios Chevron”, dirigida por el Ingeniero Alejandro Uribe Herrera. El compromiso de la empresa con los derechos humanos, arraigado en su ADN, se refleja en la distinción obtenida.

La empresa, dedicada a combustibles y atención al público, es una de las pocas certificadas en la frontera noroeste de México. La distinción se basa en la capacitación del personal y en el compromiso voluntario de salvaguardar los derechos humanos en el ámbito laboral.

Alejandro Uribe, presidente del corporativo, expresó: “Es un esfuerzo de toda la empresa. Estamos comprometidos con la igualdad y la defensa de los derechos humanos.” Con aproximadamente 200 colaboradores, la mitad mujeres y presencia de personas con discapacidad, la empresa promueve la igualdad de oportunidades para todos.

Jorge Álvaro Ochoa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California, espera que la certificación de CombuServicios Chevron inspire a otras empresas. Actualmente, solo cuatro han cumplido con los requisitos para ser reconocidas como comprometidas con los derechos humanos.

José Luis Noriega Guzmán, Director Adjunto del grupo, destacó que la certificación marca un inicio. Citar a la Madre Teresa de Calcuta, enfatizó la responsabilidad continua: “Si quieres cambiar el mundo, empieza por tu propia casa”. CombuServicios es su casa, y mejorar tanto internamente como socialmente es la tarea diaria.

En el evento de certificación, estuvieron presentes el Ingeniero Alejandro Uribe, el Licenciado José Luis Noriega Guzmán, Emma Uriarte, Gerente de Talento, y representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California. La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad del Pacífico.