DestacadosTlaxcala

Detención por Arma Ilegal: Acción Inmediata en Huamantla

De la Redacción

Argonmexico / Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, aseguraron este fin de semana a una persona del sexo masculino señalada de portar un arma de fuego sin permiso, motivo por el cual fue remitido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por ser un delito federal.

La detención ocurrió cerca de las 06:00 horas de este domingo sobre el libramiento oriente México-Veracruz, ya que se recibió una denuncia ciudadana de que en ese punto se encontraba un sujeto con una pistola por lo que solicitaban apoyo de la policía.

Tras la llamada de auxilio, los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar referido, donde al llegar observaron a una persona con las características descritas, por lo que procedieron a identificarse e informarle que recibieron un reporte de que llevaba un arma, por lo que se procedieron a realizar una revisión voluntaria, a quien dijo llamarse Felipe N. de 23 años de edad con domicilio en el Pueblo de Benito Juárez.

Quien admitió que efectivamente llevaba una pistola y no tenía permiso para portarla, localizándola en el lado derecho de la cintura, misma que se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles.

Por tal motivo, el asegurado fue trasladado a los preventivos donde al realizar un examen médico y prueba de alcoholímetro resultó con segundo grado de alcohol, posteriormente fue llevado a la autoridad correspondiente para su trámite legal al igual que el arma de fuego.

De esta manera, la policía municipal con apoyo de la ciudadanía une esfuerzos para denunciar conductas o actos que puedan derivar en hechos delictivos y que atenten contra la seguridad de las personas y su patrimonio.