CulturaDestacados

Video Promocional Michoacán Celebra la Vida, es Galardonado en FITUR 2020

Argonmexico / Michoacan   FITUR, un escaparate para posicionar a Michoacán como un destino de turismo inclusivo y sostenible

Con el video promocional Celebra la Vida, Michoacán ganó el premio al mejor video de promoción a nivel internacional de región 2020, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, recibió el galardón de la Fitur Film y Video Competition by Landing-Madrid. Además, invitó a los asistentes a conocer los atractivos turísticos del estado, a través de la Ruta Don Vasco, el País de la Monarca, la Noche de Muertos, las migraciones de tortugas y pelícanos borregones, así como la Costa michoacana.

“Estamos en vías de posicionar a Michoacán como un destino del Turismo inclusivo y sostenible, somos una entidad rica en cultura y tradiciones, que bien merece ser reconocida a nivel mundial”, apuntó.

Michoacán se encuentra presente en el espacio dedicado a México dentro de la Feria Internacional de Turismo, en donde se recibe a los operadores turísticos europeos, para brindarles información sobre los destinos y sus atractivos en el estado, con el objetivo de promover a la entidad en el mercado internacional, incentivando la venta de productos turísticos con los potenciales compradores para posicionar la marca, además de generar una base de datos de posibles compradores internacionales europeos.

Finalmente, Chávez López aseguró que, la Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y el escaparate líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición anterior, Fitur registró récord de participación con 10 mil 487 empresas de 165 países/regiones, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes del público general.