DestacadosTurismo

Tianguis Turístico México 2024 se queda en Acapulco

Jessica González

*Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció 20 acciones que impulsarán el desarrollo renovado y fortalecido de Acapulco, haciendo que brille como en los mejores momentos de su historia.

Argonmexico / El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Tianguis Turístico México se realizará en Acapulco del 8 al 12 de abril.

Destacó el apoyo del Gobierno de México y el sector privado, resaltando la respuesta del presidente López Obrador frente al huracán Otis.

La decisión se tomó en consulta con empresarios y líderes nacionales para respaldar la 48ª edición del evento. Torruco Marqués, Secretario de Turismo, declaró que esta decisión cuenta con el respaldo del presidente y el gabinete, invitando a trabajar juntos.

La colaboración entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población es clave en la recuperación de áreas afectadas. Próximamente, verificará la situación en Guerrero y trabajará con el Gobierno estatal y el sector privado para acelerar la recuperación de Acapulco, incluyendo la incorporación de 10 nuevas unidades bajo la dirección de Alejandro Zúñiga Bernal, director de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

La respuesta rápida y efectiva del presidente inspira y motiva a la comunidad, demostrando la fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano en tiempos difíciles.

El secretario de Turismo resaltó que el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco mostrará la capacidad de superar desafíos y destacar los atractivos del país.

La cúpula empresarial del sector turístico respaldó la decisión de mantener el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco para impulsar la economía, el empleo y el turismo. Destacados representantes de Sectur, Fonatur y líderes de organizaciones turísticas participaron en la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección.