DestacadosTlaxcala

Operativo de Seguridad en Huamantla por día de Muertos

De la Redacción

*Más de 150 efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, realizarán recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito durante esta festividad.

Argonmexico / Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, desplegarán un operativo estratégico de seguridad en todo el municipio con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes, durante la celebración con motivo del “Día de Muertos”.

El Director de Seguridad Pública de Huamantla, Fernando Ortiz García, informó que serán desplegados más de 150 policías municipales, entre agentes de Tránsito y personal de Protección Civil, quienes realizarán recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en las vías de comunicación, calles y en los panteones de las diferentes comunidades del municipio.

Mencionó que, como parte de las acciones a ejecutar hasta el día 2 de noviembre, se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios del municipio, apoyo en el control de tránsito vehícular y de estacionamiento, así como mantener el orden público.

En cuanto al panteones de Jesús y de Santa Anita, estos contarán con elementos policiacos los cuales se encontrarán de recorrido pie-tierra dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Finalmente, el Comisario Ortiz García, apuntó que para el desfile de Día de Muertos que se realiza el 2 de noviembre por las principales calles de la ciudad, personal de Tránsito municipal brindará apoyo vial a conductores y transeúntes, toda vez que habrá algunos cortes de circulación en el circuito del desfile que comenzará en el Panteón de Jesús y terminará en el boulevard Cuamanco.