DestacadosFGJCDMX

Catea FGJCDMX un Domicilio en Tlalpan, Asegura Posible Narcótico y Detiene a Dos Hombres 

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En seguimiento a una carpeta de investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, donde se aseguró posible droga y dos hombres fueron detenidos.

Derivado de trabajos de campo y gabinete respecto a dicho inmueble, realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se conocieron posibles actos relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En consecuencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan solicitó y obtuvo de un juez de control la orden para ejecutar una diligencia de cateo en el predio ubicado de la colonia La Mesa Los Hornos.

Policías investigadores, en estrecha coordinación con el Ministerio Público y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron al lugar, donde localizaron vegetal verde seco con características propias de la marihuana, sustancia sólida color blanco que podría ser cocaína, una báscula gramera y a los dos hombres.

Tanto los indicios como las personas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe resaltar que dicha acción policial fue realizaba bajo el cumplimiento de los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, con pleno respeto por los derechos humanos de los detenidos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.