DestacadosEdomex

Desarrollando el Talento Para Triunfar en Cinematografía

Ángel Núñez

*El cineasta mexicano Erwin Neumaier impartió una clase magistral a estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- El director general de Estudios Churubusco, Erwin Neumaier, impartió la clase magistral “La experiencia cinematográfica”, a estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), acto al que acudió la secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja.

En el auditorio del Edificio de Vientos, Neumaier compartió su experiencia y procesos que le han permitido por más de tres décadas, realizar diversos y exitosos proyectos audiovisuales, entre ellos, los cinematográficos.

El ponente alentó a los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEMéx a desarrollar sus talentos en el ámbito audiovisual, incluyendo publicidad, videoclips y cinematografía. Neumaier resaltó la importancia de dominar el lenguaje audiovisual para el éxito en diversos proyectos.

Neumaier subrayó la necesidad de que quienes trabajan en cine estén bien capacitados tanto técnicamente como en su capacidad para hablar sobre cine.

Leoncio Raúl León Mondragón, director de la Escuela de Artes Escénicas, destacó que clases como la de Neumaier enriquecen la formación de los estudiantes y amplían sus perspectivas en el campo laboral.

Erwin Neumaier de Hoyos es actualmente director general en Estudios Churubusco Azteca, SA, que brinda servicios de producción y postproducción audiovisual para impulsar el cine mexicano y la cultura audiovisual de alto nivel. También ha dirigido el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE).

Entre los años 1984 y 1989 cursó estudios de Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), de donde egresó con el cortometraje Amor Conservador.

En su trayectoria profesional ha participado en diversos proyectos cinematográficos y audiovisuales como largometrajes, cortometrajes, series de televisión, reality shows, documentales para televisión, videoclips, anuncios publicitarios y festivales de cine.

Véase También: Éxito de Pugilistas de la UAEMéx en Torneo Internacional