ColimaDestacados

Inauguran Monumento a Niños Héroes en Colima

Por Óscar Velarde / Colaborador

Argonmexico / COLIMA, Col.- La gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva, asistió la mañana de este lunes a la ceremonia de la inauguración del monumento a los Niños Héroes. Dicha develación se realizó en el marco de las diferentes actividades por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

El general Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal, titular de la Vigésima Zona Militar, dijo que monumentos como éste se colocaron en todos los campos militares de México, al destacar que “este acto constituye una prueba de la importancia histórica del Colegio Militar a lo largo de 200 años, forjando hombres y mujeres conscientes de la gran responsabilidad que tienen con las y los ciudadanos mexicanos”.

En dicha ceremonia también estuvieron el comandante de la Quinta Región, Miguel Ángel Martínez; el comandante de la Décima Región Naval de Manzanillo, Vicente Andrade Morales; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, capitán Héctor Alfredo Castillo Báez; el fiscal general del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez; la secretaria de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, así como otras autoridades estatales y militares.