CDMXDestacadosEntretenimiento

Barrio Bravo de Tepito Recibirá a la Orquesta Filarmónica

Argonmexico/ La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (CDMX) celebrará su aniversario número 45 en un escenario poco convencional: el barrio de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta iniciativa fue anunciada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El evento, titulado “Tu Orquesta en Tepito,” será gratuito y se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 16:00 horas en la avenida Circunvalación, entre Tapicería y Labradores, frente al Parque Recreativo Francisco I. Madero en esa zona.

El mandatario capitalino subrayó: “La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, reconocida por su altísima calidad musical, gran prestigio, renombre y tradición, estará presente en Tepito en los próximos días.”

Este esfuerzo tiene como objetivo ampliar el acceso de la población a la cultura en todas sus dimensiones y reforzar la presencia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en toda la ciudad. En el primer semestre del próximo año, también está prevista su presentación en Cuautepec, Gustavo A. Madero, y en la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, describió el programa que la orquesta interpretará en el “barrio bravo de Tepito,” que incluye “Sones de mariachi” de Blas Galindo, el Vals “Sobre las olas” de Juventino Rosas, un popurrí de mambos de Pérez Prado y Toussaint, así como el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, uno de los compositores más destacados de música sinfónica en la actualidad.

Curiel de Icaza enfatizó la importancia de que la orquesta no se limite a salas de conciertos tradicionales, sino que establezca una conexión única con el público.