DestacadosHidalgo

Promoción de la Gastronomía Ancestral de Hidalgo en Francia

Por Juan Lozano

Argonmexico / PARÍS, Fra.- La Secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, se presentó en el programa Radio Francia Internacional para exponer el potencial turístico del Estado de Hidalgo, sobre todo, de la gastronomía y los paisajes de su tierra.

En entrevista con Jordi, conductor del programa francés, la secretaria Liz Quintanar destacó los atributos de la comida hidalguense por su origen ancestral e invitó a la audiencia internacional para que visitaran Hidalgo.

“Hidalgo tiene una identidad y una fuerza increíble en su gastronomía, y que el mundo tiene que conocer, por lo que con el apoyo del gobernador Julio Menchaca y con la sazón tradicional de Doña Luisa Anaya, originaria de Santiago de Anaya, participamos en el Festival ¡Qué gusto! para que la comunidad francesa e internacional que visita este país pueda probar el delicioso conejo a las flores de doña Luisa”, comentó Liz Quintanar.

Por su parte, Doña Luisa platicó que desde que tenía 11 años tuvo que cocinar para sus 11 hermanos porque su mamá se iba a trabajar al campo y asegura que le gusta preparar calabaza deshidratada, flores y conejo en mole de olla o asado, porque le recuerda su infancia.

Doña Luisa ha ganado diversos premios de gastronomía y se dijo orgullosa de ser la representante y promotora de Hidalgo en el Festival ¡Qué gusto!, que se realiza en París, Francia.

Entre la plática el conductor Jordi y el staff se animó a probar los chinicuiles y el destilado de pulque hidalguense, que calificaron como exóticos y deliciosos.

Véase También: Secretaría de Turismo Espera Superar Noches Pernocta en Hidalgo Durante el Verano