Baja CaliforniaDestacadosSenado

Armando Reyes Ledesma y la Unión del PT en Baja California

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / TIJUANA BC.- Las fotografías son muy claras y no necesitan de muchas explicaciones.

Sin embargo, para aquellos que todavía deseen saber algo más, esto indicaría que después de tanta resistencia; de golpeteo interno, de protegerse tras las “faldas” del gobierno del Estado, Armando Reyes Ledesma, hace poco “mandamás” del Partido del Trabajo en Baja California, tuvo que entender que en la entidad sólo hay -y deberá de haber- un sólo PT.

Por más que lo presenten como una reunión políticamente correcta y aunque el propio gobernador Jaime Bonilla Valdez ya haya escrito en un mensaje en sus redes que van “de la mano con su dirigente nacional” para construir un gran proyecto con el PT Baja California, no se necesita ser un erudito en la política para entender que le “jalaron las orejas” al ensenadense. Por lo que se sabe, el dirigente Nacional de ese partido, Alberto Anaya Gutiérrez, llegó a las oficinas del PT en el Senado de la República, y ahí se  reunio con ambos personajes y otros representantes de su partido.

Luego se dio la foto que, seguramente, causará escozor en algunos.

Con amplia sonrisa, ambos representantes populares de Baja California participaron en la sesión de fotografías, pero lo que quedó claro con eso, es que solamente hay un PT en la entidad, y por el trato que se le dio a Bonilla como el comisionado nacional, es que la instrucción a Reyes Ledesma fue clara y él la aceptó.

De hecho, este personaje ya reconoce la representación que como comisionado nacional de ese partido tiene en la entidad Bonilla, ya que se insistió en que las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional son muy claras y se debe integrar un solo equipo.

Desde que el ex gobernador fue nombrado comisionado nacional, Armando Reyes Ledesma junto con su equipo, hicieron todo lo posible por desconocer esa representatividad; estuvieron insistiendo en que el PT de Bonilla no tenía reconocimiento y que, en todo caso, había dos partidos del Trabajo en la entidad.

Cuantas veces pudieron, se reunieron con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda con la que tomaron algunas decisiones y aparecieron en fotografías, Reyes Ledesma y sus inseparables Claudia Agatón y Julio César Vázquez Castillo.

Eso ocurría cada que Bonilla -y el “nuevo PT”- realizaban alguna actividad.

Ahora, para la desventura del grupo Ensenada -que tenía el control- el profesor Anaya finalmente intervino. Y colorín colorado.

Se vale llorar.

El operativo en Infonavit Latinos y sus reacciones

Aquí alguien está mintiendo y que me perdone el secretario de Seguridad Ciudadana Fernando Sánchez González porque no creo que sean los vecinos.

Tampoco es que dudemos de la palabra del funcionario municipal sólo por estar dentro de una administración, sino porque ya hemos visto cómo para tapar un “agujero”, luego argumentan cosas diferentes con las que, seguramente tranquilizan al presidente municipal, en este caso, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Y nos referimos a lo ocurrido en días recientes en Infonavit Latinos, donde no obstante parecer que lo que hicieron fue un operativo de tránsito rutinario, la verdad es que se convirtió en uno de esos hechos de autoridad que luego molestan a ciudadanos porque, pese a reconocerse una violación administrativa, se traducen en temas sensibles ya que les afecta en el modesto y escaso patrimonio que luego llegan a tener y que, les son muy necesarios para su vida cotidiana.

Y sólo se requiere entrar a la nota (que se publicó el día 9) sobre este tema, para ver que sorpresivamente, es una de las que ha tenido un mayor número de vistas al registrar (hasta el momento de escribir esta columna) más de 11,600 entradas, en un tema que pareciera inocuo.

Vecinos se quejaron de que, sin previo aviso, llegaron de manera sorpresiva con tres grúas para levantar vehículos de ese sitio, bajo el argumento de que estaban estacionados en sentido contrario y que eso iba contra la normatividad.

Los propietarios de las unidades que fueron levantadas ofrecieron pagar la multa correspondiente, pero pese a su presencia en ese sitio -sin que las grúas se hubieran retirados- los oficiales se negaron a entregarles los vehículos, lo cual generó un fuerte malestar, que puede extenderse a toda la ciudad si esto se sigue haciendo así, porque si bien es cierto que se deben aplicar los reglamentos y combatir el desorden y caos que hay en la ciudad, el ayuntamiento debe socializar antes estos temas con la población, porque le pega en el bolsillo.

Sánchez González dijo que actuaron de esa forma porque recibieron quejas de vecinos que acusaban la existencia de vehículos abandonados en ese lugar y que, antes de proceder, dejaron avisos en dichas unidades, sin embargo, después de publicar estas declaraciones, los vecinos nos reportaron que esto no fue así y que se les dijo que los “jalarían” por estar en sentido contrario.

ANA Y CONDA.- Ya ni llorar es bueno; finalmente nos mostraron algunos políticos el nivel de inteligencia que tienen.

PD.- ¡Y es artificial!

PD1.- ¿Le habrán avisado a la alcaldesa, que, así como están obligando a vendedores ambulantes a asistir al Informe, lo están haciendo también con los trabajadores municipales?

PD2.- De hecho, hay un instructivo de la SDTUA, en el que se les informa que “tomarán asistencia al inicio y al final del evento y que la lista se enviará a Oficialía Mayor”.

PD3.- Se requiere la asistencia del 100% de los empleados de confianza, tiempo determinado y honorarios asimilables y, a los empleados de base se les hace notar que “su asistencia es muy valorada”.

PD4.- Y hasta les indican cómo pueden vestir, señalando que puede ser jeans y camisa negra o blanca o, semi formal sin uso de uniforme.

PD5.- Lo más interesante es que deben tomarse fotografías en el evento y compartirlas con sus jefes de departamento, para que estos las suban al grupo de la dirección.

PD6.- Los jefes de departamento deberán hacer llegar una lista con las personas que por operatividad necesitan estar laborando durante la hora del Informe y no podrán asistir al mismo.

PD7.- Cualquier duda o comentario comunicarse con Daniela Uriarte al 664 320 87 03. Seguro esto habrá de indignar a la alcaldesa

PD8.- ¡Por favor! Que sí trabajen los del departamento de recolección de basura, ya que andan retrasados en sus rutas.

Véase También: Baja California, el Estado de las Crisis; Senador Jaime Bonilla