DestacadosUNAM

UNAM Reitera Inexistencia de Plaga de Chinches en Instalaciones

Por Leslie González

Argonmexico / En respuesta a las crecientes preocupaciones acerca de la presunta plaga de chinches en las instalaciones universitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México ha tomado medidas decididas para abordar la situación y brindar tranquilidad a su comunidad estudiantil y docente.

Este viernes 6 de octubre, durante las labores de revisión de las instalaciones, se hizo el descubrimiento de un insecto que, a simple vista, exhibía características macroscópicas propias de una chinche, el mismo fue encontrado y posteriormente identificado como Cimex lectularius, comúnmente conocida como chinche de cama. La UNAM menciona en su comunicado que afortunadamente, hasta este momento, no se ha informado de la presencia de más artrópodos en el mismo lugar o en otras áreas del campus.

Reiteramos que no hay ninguna plaga o infestación de chinches y que la comunidad no está en riesgo sanitario.

La Universidad insiste en que no existe una plaga ni una infestación de chinches, y que la salud y seguridad de la comunidad no se encuentran en riesgo.

Es importante recordar que las chinches son insectos que se encuentran en diversos entornos naturales, y ocasionalmente pueden ocasionar picaduras en seres humanos.

Ante la preocupación expresada por miembros de la comunidad universitaria, se han intensificado los esfuerzos de limpieza durante el fin de semana para garantizar que las instalaciones estén en condiciones óptimas. Además, se ha solicitado la asesoría y colaboración de biólogos y entomólogos de la Universidad para asegurar que los procesos de limpieza y desinfección se lleven a cabo de manera adecuada sin causar daño a otras especies endémicas.

La Universidad hace un llamado a todos los miembros de la comunidad a mantenerse informados acerca de las actualizaciones emitidas por las autoridades de sus respectivas facultades o escuelas. La institución está comprometida en abordar esta situación de manera transparente y efectiva, trabajando en conjunto con su comunidad para garantizar un entorno seguro y saludable para todos.

Véase también: ¡Gratis y en Línea! La UNAM te Enseña Inglés y Francés