DestacadosDiputados

Concluye la 1ª Edición del “Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Municipales”

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, que preside la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (PAN), clausuró y entregó reconocimientos a los participantes de la primera edición del “Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Municipales”, organizado por el Centro de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su intervención, el diputado Manuel Guillermo Chapman Moreno (Morena) deseó “que lo aprendido, analizado y discutido se traduzca en excelentes propuestas, mejores prácticas y un adecuado desempeño profesional para el ejercicio de cada uno de los alumnos en sus diversas actividades de carácter público”.

Por su parte, el doctor Martín Vera Martínez, coordinador académico del diplomado, afirmó que el federalismo es una solución para la paz.

A su vez, Carmina González Altamirano, coordinadora del Centro de Educación Continua de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM, dijo a los participantes en el diplomado que ellos son la alta dirección en la municipalidad y ya llevan las herramientas prácticas para ponerlas en marcha en sus planteamientos y propuestas.

En representación de los graduados, Nallely Zotea Álvarez consideró que no pueden llamarse servidores públicos solo por ser parte de una administración, sino porque cada acto, cada gestión, cada indicación y cada trabajo que realicen debe contar con las mejores bases.

“Nosotros somos la generación del cambio, tenemos el deber de ofrecer a nuestros municipios y la sociedad una nueva realidad, porque se adquirió esa responsabilidad y se tiene esa deuda con el país; se está en un momento de inflexión histórico en el que se tiene la oportunidad de trabajar por el mejoramiento del país”, enfatizó.