DelitosDestacadosQuintana Roo

Aprehende FGE a una Persona por Delito de Violación en Agravio de una Adolescente

Por Rafael Martínez

*La FGE Quintana Roo informa que, con base a la denuncia, inició la carpeta de investigación por hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2020.

Argonmexico / OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de Policías de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en contra de Gustavo de Jesús “N” por su probable participación del delito de violación en agravio de una adolescente.

De acuerdo con los hechos, el 20 de septiembre de 2020, el imputado aprovechó la cercanía y relación familiar, para presuntamente cometer el delito en agravio de la víctima.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base a la denuncia, inició la carpeta de investigación y derivado de los elementos obtenidos, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial cumplimentado por agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, en calles del fraccionamiento Caribe de este municipio.

Tras su aprehensión, Gustavo de Jesús “N” fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para su certificación médica, entre otros trámites y posteriormente, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en el término constitucional respectivo determinará su situación jurídica.