Baja CaliforniaDestacadosSenado

Acuden Taxistas y Colonos al Senado a Pedir Apoyo al PT

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Dirigentes de los más de mil 500 taxistas “Rojo y Negro” de Tijuana, Baja California, y de las más de 70 familias que han perdido sus terrenos de la Colonia “Terrazas Del Valle” de la mismo localidad fronteriza, acudieron este martes al Senado de la República para solicitar la intervención del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

En el marco de una reunión con la senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del PT; así como con los senadores Jaime Bonilla Valdez y Joel Padilla Peña; los representantes de taxistas y colonos acusaron que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda “se ha dedicado a decirle mentiras al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Uno a uno, los 13 dirigentes de los operadores del volante y de las decenas de familias afectadas en Tijuana, por una supuesta “expropiación orquestada desde el gobierno del estado”, expusieron ante la y los senadores petistas el vía crucis que padecen por parte del gobierno bajacaliforniano.

En respuesta, la senadora Geovanna Bañuelos les ofreció darles a todos los afectados el respaldo absoluto de quienes integran la Fracción Senatorial del PT, para que no se vean afectados en su patrimonio y su trabajo.

Igualmente, a la actitud de defensa y de lucha en favor de los tijuanenses se sumaron de forma contundente las senadoras Martha Cecilia Márquez Alvarado y Cora Cecilio Pinedo Alonso; así como el senador duranguense Alejandro González Yáñez; todos integrantes de la bancada del PT en la Cámara de Senadores.