DestacadosGuanajuato

Detienen las FSPE a Cuatro Personas en Posesión de 326 Dosis de Drogas

Por Carlos Arizmendi

*Detienen las FSPE en diversos hechos a cuatro personas en
posesión de 326 dosis de drogas.

Argonmexico / GUANAJUATO, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a cuatro personas en posesión de 326 dosis de diversas drogas, mientras realizaban labores de vigilancia y prevención.

En San José Iturbide, elementos estatales se encontraban patrullando la comunidad El Arenal de Abajo, donde detectaron a una mujer escandalizando en la vía pública, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación. En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Eva ‘N’ de 39 años de edad, vecina de este municipio quien se encontraba en posesión de 253 dosis de cristal.

En tanto, en San Felipe, efectivos de las FSPE se encontraban realizando labores de patrullaje sobre la comunidad El Refugio, cuando tuvieron a la vista a un hombre a bordo de un vehículo quien realizaba maniobras imprudentes. Al indicarle el alto, se entrevistaron con quien dijo llamarse Gamaliel ‘N’ de 29 años de edad, vecino del estado de Baja California, y quien viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2019, color gris, sin reporte de robo vigente hasta el momento. A esta persona se le localizaron ocho pastillas psicotrópicas color verde entre sus pertenencias.

Además, en León, sobre la calle Miguel Padilla, en la colonia Los López, elementos de las FSPE detectaron a un hombre arrojando basura a la vía pública, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente. Al darle alcance, se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan ‘N’ de 27 años de edad, vecino de este municipio y quien traía consigo 36 dosis de mariguana.

Finalmente, en San Miguel de Allende, efectivos policiales se encontraban patrullando la colonia Ejido Nuevo Pantoja, donde tuvieron a la vista a un hombre orinando en la vía pública, quien al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud evasiva.

En el lugar se entrevistaron con un joven que dijo ser menor de edad, sin acreditarlo en el momento, y quien estaba en posesión de 29 dosis de mariguana, por lo que fue llevado ante la autoridad especializada correspondiente.

Tras lo ocurrido, tanto las personas como las drogas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.