DestacadosMichoacán

Sin Tregua Combate a la Extorsión: López Solís

Por José Cruz Delgado

Argonmexico / MORELIA, Mich.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, aseguró que continuarán las en las tareas de prevención, atención e investigación de los delitos de extorsión y secuestro virtual en la mencionada entidad; durante una reunión de trabajo la cual encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El fiscal general López Solís informó que en lo que va del año se han iniciado 150 carpetas de investigación por extorsión, sin embargo, la denuncia oportuna y la intervención de las corporaciones de seguridad han evitado el pago de más de casi 14 millones de pesos; además por lo que corresponde a los secuestros virtuales, se han atendido 159 casos con un total de 208 víctimas que han sido localizadas.

El funcionario comentó que derivado del nuevo tipo penal de la extorsión, se han judicializado 16 carpetas de investigación y existen 28 personas vinculadas a proceso.

Detalló ALS que en lo que respecta a las investigaciones de la extorsión y el secuestro, se han llevado a cabo 17 cateos, donde se aseguraron 163 máquinas (tragamonedas) que eran instaladas en establecimientos comerciales en contra de la voluntad de los propietarios.

Indicó que como resultado de los operativos, se han asegurado 19 armas de fuego, diversas cantidades de narcótico, dinero en efectivo y equipo de comunicación.

Asimismo, el titular de la FGE resaltó la coordinación y el apoyo permanente que se ha tenido por parte de la Coordinación Nacional Antisecuestro, (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil y la Guardia Nacional.