DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria en Contra de un Servidor Público por el Delito de Pederastia

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Héctor Julio “D”, quien ejecutó acto sexual a una niña al interior de un hospital en la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

En julio de 2017, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad del acusado en el delito de pederastia, cometido en el ejercicio de su encargo como servidor público en dicho hospital.

En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, inhabilitación de su empleo por el mismo periodo, 750 días de multa, amonestación, así como la suspensión de derechos políticos y civiles. El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.