DestacadosElecciones 2024

Se Descarta Monreal Como Aspirante al Gobierno de CDMX

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / Ricardo Monreal se descartó para participar en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, expuso que del fin de semana para acá ha habido un cambio en la correlación de fuerzas al interior del partido, que lo han hecho tomar la decisión de no participar en tal proceso.

El exaspirante para encabezar la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que le queda claro que la toma de la decisión está hecha y por tanto “ no quiero generar una actitud inconveniente o de disputa”.

El zacatecano señaló que ayudará en las tareas que asignó la Dra. Claudia Sheinbaum, luego de su designación como la abanderada de Morena para el proceso electoral del 2024.

Reconoció que estaba interesado en competir por la capital del país, pero una vez tomas las decisiones al respecto, ha tomado la decisión de ya bo hacerlo y sumarse al trabajo del partido y seguir dando cátedra en la UNAM.

Monreal Ávila también se descartó para ser integrante del gabinete, porque explicó que el toda su vida como político ha sido muy independiente, muy racional y “no he tenido una jefatura política”.

Negó sentirse maltratado luego del proceso. Al contrario, dijo, me siento muy honrado de participar en el proceso y me siento bien representado por la Dra. Claudia Sheinbaum.

“En la democracia se gana y se pierde. Soy un demócrata y acepto los resultados. No me voy a enfrentar a nada ni a nadie. Prefiero mantener mi posición tranquila, ecuánime. La doctora me ha tratado con respeto, con deferencia”, concluyó.