DestacadosElecciones 2024

Monreal Afirmó Estar Listo Para Participar en Contienda Interna Para la Candidatura de CDMX

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / Ricardo Monreal se dijo listo para “participar en la siguiente etapa de su vida”, por lo que está decidido a buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.En un mensaje difundido en sus redes sociales, el zacatecano aseguró que participará en el proceso interno de su partido porque está preparado para enfrentar los grandes desafíos de la capital.

“Soy un hombre de trabajo, de lucha, incansable, con plena madurez, lucidez completa y un carácter tranquilo, sereno y sensato”, por lo que, agregó, podrá hacer frente a los grandes desafíos y retos que tiene la Ciudad de México”.

En este sentido recordó que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1982 “y desde entonces he tenido una vinculación con esta extraordinaria ciudad y sus habitantes”.

Al referirse a la entrega del Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum Monreal Ávila destacó que ésta se llevó a cabo en un ambiente lleno de calidez, camaradería y amistad.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador entregó el Bastón de Mando como un acto simbólico, a través del cual indica que las decisiones políticas del partido ya no las tomará él, sino que ahora corresponderán, como dirigente principal, a Claudia Sheinbaum, ya que ganó la elección interna de Morena.

Refirió que antes de la entrega, los convocó a mantener la unidad y los principios de su movimiento, así como a evitar cualquier lucha facciosa o interna.

En este sentido, opinó que en medio de este proceso y de la vorágine, es necesario tomar calma, llamar a la unidad y tratar de mantener la cohesión, que son claves para poder refrendar el triunfo en el 2024.

“Por eso es que ahora tenemos que hacer actos de humildad y llamados a que la cohesión y la unidad no se pierda; tenemos mucha tarea por delante y hay que entregarnos por completo, ojalá y prevalezca al interior el espíritu de compañerismo y no de facciones”, puntualizó.

Dejó en claro que el mandatario ya no participará en la toma de decisiones, ni como fundador, ni como miembro de Morena, y que ahora le corresponderá a Sheinbaum, encabezar ese espíritu colaborativo, inclusivo y no faccioso.

Dijo que es necesario que el movimiento sea encabezado por las y los mejores, y que se incluya a los grupos minoritarios, como la Comunidad LGBTTTIQA+, las comunidades indígenas, los migrantes y las juventudes, “hay que incluirlos con un mayor número y esa es nuestra función y responsabilidad”.