Destacados

No se puede atribuir covid-19 sólo a marginación: Sheinbaum

Por Jose Luna

Argonmexico / Después de que Excélsior publicó una crónica sobre las circunstancias de marginación de las tres colonias con más casos de covid-19 y que diera a conocer que 80 por ciento de las colonias con alta concentración de casos están en una situación de alta o muy alta marginación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la concentración de casos no se puede atribuir únicamente a las condiciones de marginación. 

Sheinbaum consideró que “hay que hacer un análisis mucho mayor para saber cuál es la condición y por qué. Puede ser, inclusive, que no tenga que ver con la situación económica, sino que hubo una persona asintomática que tuvo contacto con muchas otras gentes y que de ahí vino el brote. Entonces, no necesariamente está ligada a la situación económica el brote del covid”.

Y comentó que en esas zonas Están entregando apoyos al comercio y a las familias que tienen a uno de sus miembros contagiado de covid. A esas familias se les entregan mil pesos, por cada uno de los integrantes que haya contraído esa enfermedad.