CineDestacados

Preestreno y Entrevistas de “Terenci: La Fabulación Infinita” en Madrid y Barcelona

De la redacción

*El nuevo Filmin Original, un documental sobre el mítico escritor Terenci Moix, tendrá su premiere en Madrid el 12 de septiembre (Academia de Cine) y en Barcelona el 13 de septiembre (Cines Verdi).

Argonmexico / El nuevo Original de Filmin, “Terenci: La fabulación infinita“, cuyo estreno será el 15 de septiembre en cines (el largometraje) y el 22 de septiembre en Filmin (la serie de cuatro episodios), celebrará dos preestrenos la próxima semana. Ambos pases, en los que se proyectará el formato largometraje, contarán con invitados especiales y presentaciones por parte del equipo del documental y amigos de Terenci.El primero, en la capital española, tendrá lugar el martes 12 de septiembre a las 19.00h en la Academia de Cine de Madrid. El evento será presentado por Paco Tomás, acompañado de Luis Antonio de Villena (amigo de Terenci), Marta Lallana (directora y coguionista del documental) y Álvaro Augusto (coguionista del documental).

El segundo, en la Ciudad Condal, se celebrará el miércoles 13 de septiembre a las 20.30h en los Cines Verdi de Barcelona, con un cocktail posterior. En este caso, Marc Giró será el encargado de conducir el acto junto a Anaïs Schaaff (amiga e “ahijada” de Terenci), Carles Mir (amigo de Terenci), Marta Lallana y Álvaro Augusto. El evento será precedido por un photocall por el cual pasarán los invitados especiales del preestreno.

El documental se sumerge en la vida y obra del mítico Terenci Moix (1942-2003) mediante anécdotas y entrevistas a sus amigos y familiares más cercanos. Entre ellos encontramos a Boris Izaguirre, Colita, Núria Espert, Luis Antonio de Villena, Anaïs Schaaff y algunas de sus exparejas, incluido el actor y gran amor de Terenci, Enric Majó. Esta producción también revela, de forma inédita, material del archivo doméstico del escritor.

La producción está dirigida y co-escrita por Marta Lallana (“Ojos Negros”) y co-escrita por Álvaro Augusto (“Samantha Hudson”), quien comenta: “Es necesario reivindicar la figura de Terenci Moix que, como Francisco Umbral u otros, han caído en el olvido. Las nuevas generaciones no saben quién es Terenci. (…) En la serie se descubren cosas porque nuestra intención es hacer un homenaje y una celebración, pero no una biografía. No hemos venido a exaltar al personaje, sino a conocer a la persona, lo que también implica conocer las capas menos favorecedoras”.

“Terenci: La fabulación infinita” es la quinta serie original de Filmin tras “Doctor Portuondo”, “Oswald: El falsificador”, “Autodefensa” y “selftape” y, en esta ocasión, se trata de una producción junto a Mañana y RTVE Catalunya.

Sinopsis
Fue el escritor más popular, un gran entrevistador y un mejor entrevistado, era ocurrente, lenguaraz y contradictorio. Nuestro Truman Capote. 20 años después de su muerte, se le rinde tributo con un ambicioso documental (película y serie) que descubre a un Terenci Moix nunca visto.