DestacadosNacional

GN Asegura Paquetes con Aparente Droga Sintética Cristal que Serían Enviadas a Chihuahua

De la redacción

*Ubican la posible droga en empresa de mensajería del Aeropuerto Internacional de Culiacán

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron envíos de mensajería que contenían paquetes de aparente droga sintética cristal, que tenían como destino el estado de Chihuahua.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, un binomio canino, conformado por el ejemplar y su manejador, con previa autorización, ingresó a una empresa de mensajería ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Los guardias nacionales tuvieron a la vista un remolque de plataforma baja que contenía diversos paquetes que estaban a punto de ser enviados a diferentes destinos, por lo que solicitaron al encargado llevar a cabo un rastreo preventivo con el binomio.

El ejemplar canino se interesó por dos cajas, frente a las cuales mostró un cambio de conducta; al inspeccionarlas, localizaron en la primera cinco bolsas selladas al alto vacío envueltas con papel aluminio impregnado de pimienta en polvo, que contenían 5.5 kilogramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.

En la segunda caja, ubicaron cuatro envoltorios más con las mismas características de la anterior, con peso aproximado de 4.5 kilogramos; ambos envíos tenían como destino los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, el estado de Chihuahua.

Los nueve paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.