DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a dos Sujetos Investigados por Feminicidio Perpetrado en Temascalapa

Por Carlos Mauricio Hernández

*La víctima habría sido privada de la vida el 6 de agosto cuando salió de su domicilio para realizar ejercicio en el poblado San Juan Teacalco.

Argonmexico / Temascalapa, Edomex., 21 de agosto de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible intervención de Silverio “N” y Marcelo “N”, en el delito de feminicidio en agravio de una profesora en este municipio, por lo fueron vinculados a proceso.

Ambos individuos fueron detenidos hace unos días por Agente de la Policía de Investigación (PDI), en acción conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este delito.

 Su detención fue realizada como parte de una investigación iniciada luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima en el camino viejo a San Luis, en el poblado San Juan Teacalco en Temascalapa.

Las indagatorias llevadas a cabo por esta Institución permitieron determinar que el pasado 6 de agosto la víctima se encontraba realizando ejercicio en el poblado referido, donde fue interceptada por los ahora detenidos, quienes la habrían sometido y llevado por la fuerza a un terreno poco transitado cerca de una barranca, en donde presumiblemente la agredieron sexualmente y luego la asfixiaron.

Derivado de estos hechos la Fiscalía Edoméx inició una investigación por feminicidio y con los actos de investigación fue posible identificar a estos dos sujetos como los posibles responsables de esta agresión, por ello el Agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba ante el Representante Social, quien otorgó orden de aprehensión en su contra.

Tras ser capturados en acción conjunta, estos dos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otro delito, sean denunciados.