ColimaDestacados

UEPC Colima Activa Protocolos Tras Sismo de Magnitud 4.1 al Norte de Coquimatlán

Por Óscar Velarde

*Hasta este momento no se reportan daños en ninguno de los diez municipios

Argonmexico / Tras el sismo de magnitud 4.1, con epicentro a 5 kilómetros al norte del municipio de Coquimatlán, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, activó los protocolos correspondientes para disminuir las posibilidades de riesgo existentes.Así mismo, se estableció comunicación con las áreas de Protección Civil de los diez municipios de la entidad, y hasta este momento, no se reportan daños o afectaciones a través de los números de emergencia en ninguno de ellos.

Oficiales de la UEPC Colima también descartan la veracidad de fotografías que circulan en redes sociales y que fueron retomadas por algunos medios de comunicación, en los que se indican daños en enjarres de los portales ubicados en el centro histórico de la capital colimense.

Aunque las fotografías son actuales, los daños en la mampostería corresponden al sismo percibido el pasado 19 de septiembre de 2022.

Ante la posibilidad de riesgo, la Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a las y los colimenses a reportar daños o afectaciones a los números de emergencia, así como a continuar informándose a través de fuentes oficiales.