DestacadosQuerétaro

Al 38% Construcción de Nuevo Albergue Para Mujeres Embarazadas

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Fernando González Salinas, informó que la construcción del Albergue para Mujeres Embarazadas, presenta un avance general del 38 por ciento.

González Salinas mencionó que el albergue tiene el objetivo de ofrecer un espacio de alojamiento seguro para mujeres embarazadas y familiares provenientes de comunidades del Estado, así como de pacientes que estén en espera de algún diagnóstico y requieran estar cerca de los servicios del Hospital del Niño y la Mujer.

Como parte de las acciones, el Secretario de Obras mencionó que se concluyeron los trabajos de cimentación, y actualmente se realiza la construcción de la estructura metálica.

El albergue contará con dormitorios, regaderas, cocina, comedor, lavandería, consultorio de psicología, sala de lactancia, sala de parto humanizado, consultorio médico, enfermería y sala de juntas, lo que ayudará a que los pacientes provenientes de otros municipios disminuyan sus gastos económicos en traslados, así como evitar faltas o retrasos en sus consultas médicas.