DelitosDestacadosQuintana Roo

Suma FGE Mil 82 Carpetas de Investigación Abiertas, 100 Detenciones en Flagrancia y 35 Vinculaciones a Proceso

Por Rafael Martínez

*Informa el Fiscal General, Raciel López Salazar, que fueron vinculados a proceso los dos taxistas que agredieron a un conductor de Uber; se les impuso prisión preventiva oficiosa

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que del 31 de julio al 6 de agosto del año en curso, se abrieron mil 82 carpetas de investigación, además destacó 35 vinculaciones a proceso, así como el cumplimiento de 21 órdenes de aprehensión.

El Titular de la Fiscalía General del Estado detalló que de las carpetas de investigación abiertas, mil 32 fueron sin detenidos y 69 con detenidos; además 100 personas fueron aseguradas en flagrancia del delito.

Agregó que en el periodo referido llevaron a cabo cinco cateos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y se obtuvieron tres sentencias condenatorias, entre las que destacan dos con 50 años de prisión por secuestro agravado, ocurrido en mayo de 2019 en Chetumal.

Por otra parte, Raciel López Salazar informó que fueron vinculados a proceso, por los delitos de lesiones, daños y robo agravado, los dos taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes el 27 de julio agredieron al conductor de una unidad de la plataforma Uber; se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Adicionalmente, informó que hay una carpeta de investigación abierta por el caso del taxista que arrojó ácido a una unidad de Uber, quien ya está plenamente identificado.