DestacadosQuerétaro

Emite COFEPRIS Aviso de Riesgo por la Comercialización Ilegal de Novotiral y Eutirox

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / La Secretaría de Salud (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite el presente aviso de riesgo como resultado del análisis y evaluación de la información proporcionada por Merck Biopharma Distribution S.A. de C.V., titular del registro sanitario de estos productos en México, quien informó que a través del sistema de devoluciones y rechazos se detectó el número de lote M96637, correspondiente al medicamento Novotiral (levotiroxina sódica y liotironina) 100mcg /20 mcg el cual no fue liberado para su comercialización en México.

Del mismo modo, se identificó la comercialización ilegal en territorio nacional del medicamento Eutirox (Levotiroxina sódica) 100mcg con número de lote M96638, ambos productos fueron destinados para el mercado chileno.

Por lo anterior, COFEPRIS comparte las siguientes recomendaciones a la población:

  • Evitar la adquisición y uso de los medicamentos Novotiral (levotiroxina sódica y liotironina) 100 mcg /20 mcg con número de lote M96637 y Eutirox (Levotiroxina sódica) 100mcg con número de lote M96638, que presenten cualquier fecha de caducidad.
  • Si ha usado alguno de los productos antes referidos y ha presentado alguna reacción adversa o malestar, favor de reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: [email protected]
  • En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria.