DestacadosSalud

Marchan Médicos Frente a Palacio Nacional para Exigir Basificación

*La manifestación de los trabajadores de la salud se realizó en la Plaza de la Constitución y la calle de Moneda

CxuNews / La mañana de este martes médicos y trabajadores de la salud iniciaron una manifestación en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Durante la protesta se enfrentaron con policías que resguardan la zona aledaña a Palacio Nacional.

Desde las 7:00 horas empezaron a congregarse en las inmediaciones de Pino Suárez y arribaron al Centro Histórico de la Ciudad de México, todo esto sin ninguna expresión de violencia.

De acuerdo con videos en redes sociales, a las afueras de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) policías con cascos y escudos comenzaron a empujar a los médicos siendo encapsulados.

Con gritos de “queremos pasar, queremos pasar”, médicos y trabajadores de salud pidieron de manera pacífica pasar las vallas hasta Palacio Nacional. Sin embargo, comenzaron a empujarse, por lo que los policías buscaron evitar que pasaran el filtro.

La protesta obedece a que se les había prometido obtener la base en sus centros de trabajo durante la pandemia; empero, cuando la demanda hospitalaria disminuyó, muchos fueron despedidos.

Advirtieron que habrá otras manifestaciones y bloqueos en la capital del país como parte de sus exigencias por mejores condiciones laborales.