DestacadosElecciones 2024Sonora

Llama Marcelo Ebrard a Concentrar Esfuerzos del Próximo Gobierno en Igualdad de Género

De la Redacción

*Considera que en la siguiente administración deben ser primero las mujeres, así como para la actual han sido primero los pobres

Argonmexico / En su gira por Sonora, Marcelo Ebrard dijo que la segunda etapa de la Cuarta Transformación deberá apuntar a “concentrar todo el esfuerzo de todas las instituciones públicas de todo el gobierno para que tengamos igualdad de género en México” y relató que fueron las mujeres quienes le compartieron ese anhelo para que él pudiera sumarse.

Durante el foro con jefas de familia de esa entidad, afirmó que no es posible tener un país libre y

próspero cuando las mujeres sufren violencia, abuso, hostigamiento y no tienen trabajo, y que es necesario apoyarlas para “construir una sociedad igualitaria”.

El excanciller narró que por la mañana pintaron en Ciudad Obregón la primera Casa Violeta del país y que la idea es hacerlo en todo México, “en apoyo para que la próxima administración su primera prioridad sean primero las mujeres, como ahora es primero los pobres”.

Refirió que él y Andrés Manuel López Obrador instauraron en la Ciudad de México los apoyos que más tarde -con la llegada de AMLO a la presidencia- adquirieron el carácter de nacionales, y expuso que el siguiente programa social debe incluir un respaldo de 3000 pesos mensuales a las mujeres que mantienen a su familia, en toda la República mexicana.

“¿Quiénes están de acuerdo, porque esta es una asamblea, que ese sea el siguiente programa social de la Cuarta Transformación?”, preguntó. “Quiero pedirles que me ayuden para que podamos triunfar con ese programa social.”

Asimismo explicó que el Pasaporte Violeta, presentado hace un par de días, es una estrategia que, además del apoyo económico para las jefas de hogar, ofrecerá beneficios de salud, protección, seguridad y acompañamiento para todas las mujeres de México.

“Este pasaporte simboliza que todo México se debe comprometer a que primero las mujeres”, dijo Marcelo y reiteró a las asistentes al foro: “Les voy a pedir que me ayuden a que tengamos más Casas Violeta, porque ustedes son las que pueden cambiar a México”.