DestacadosHidalgoHidalgo

En Hidalgo Comenzó la feria de Tulancingo de Bravo

Por José Luna

Argoméxico/Se esperan más de 400 mil turistas y visitantes en esta expo 2023;  una de las más importantes del estado

Durará 19 días y se estima una derrama económica de más de 120 mdp

Inició la Expo Feria Tulancingo 2023, fiesta que durante 19 días ofrecerá a las familias colorido, tradición, gastronomía y conciertos. Durante la inauguración, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, indicó que se espera una afluencia de más de 400 mil visitantes.

“A nombre del gobernador Julio Menchaca, las y los invitamos a que sean parte de esta fiesta y es muy importante el número de visitantes y la derrama económica que traerá consigo la feria, porque esto se transforma en noches-cuarto, en que las y los artesanos puedan vender más”, señaló la servidora pública durante el arranque de una de las ferias más importantes de Hidalgo.

Señaló que esta celebración se originó con el propósito de abrir mercados agrícolas y ganaderos: “Data de 1877 y actualmente está consolidada como un evento comercial, y continúa siendo impulsora de los sectores agrícola, ganadero e industrial, además de que es el pretexto para que la gente venga a divertirse”.

Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo, así como el apoyo brindado para la realización del evento: “Agradecemos también al gobernador Julio Menchaca, quien sabemos el amor que tiene por la riqueza cultural e histórica de nuestro estado, y del compromiso con el desarrollo de nuestras regiones”.

El alcalde dio a conocer que, ya que es prioritario salvaguardar la integridad de quienes acudan al recinto ferial, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para garantizar que haya saldo blanco.

Se informó que con la compra del boleto general se tiene acceso a 35 juegos mecánicos que forman parte de esta Expo Feria, donde visitantes y turistas podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica como el guajolote, antojito que le dio al municipio el nombramiento de Pueblo con Sabor, así como la barbacoa y las tulancingueñas.