DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a dos Individuos Investigados por Homicidio de Hombre en Tultitlán

Por Carlos Mauricio Hernández

*Este homicidio lo habrían perpetrado en una base de transporte público tipo taxi, el pasado mes de abril.

Argonmexico / Cuautitlán, Estado de México, 28 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Antonio “N”, alias “Urraca” y Alexis Eduardo “N”, alias “Chino”, en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona que se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte público, en el municipio de Tultitlán.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estos individuos, estableció como medida cautelar prisión preventiva y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía del Estado de México establecieron que el 11 de abril, ambos sujetos llegaron a una base de vehículos de transporte público taxi, en la colonia El Tesoro del municipio de Tultitlán, donde al tener a la vista a su víctima se aproximaron y lo habrían agredido verbalmente.

Alexis Eduardo “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual entregó a su cómplice José Antonio “N”, quien la habría detonado contra la víctima, ocasionándole la muerte mientras que los agresores huyeron del lugar.

Esta Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y se trasladó al sitio donde inició las investigaciones; con el avance en las mismas fue posible identificar a estos dos individuos como posibles implicados en esta agresión, por lo que fue solicitada al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra.

Tras ser capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.