DestacadosGuanajuato

Recuperan las FSPE Cinco Motocicletas Robadas

Por Carlos Arizmendi

*Recuperan elementos de las FSPE en diversos patrullajes cinco motocicletas con reporte de robo.

Argonmexico / GUANAJUATO, Gto.- 28 de julio de 2023.- Como parte de los patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en diversos municipios de la entidad, un total de cinco motocicletas con reporte de robo vigente.

El primer hecho se registró en el municipio de León, cuando elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE al realizar labores de patrullaje sobre la calle Miguel de la Madrid de la comunidad Zaragoza, tuvieron a la vista a una motocicleta sin tablilla de circulación.

Tras acercarse, los elementos estatales verificaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde les informaron que la unidad de motor marca Italika, modelo 2022, tipo deportiva, color rojo con negro, cuenta con reporte de robo vigente.

En tanto, en el municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al patrullar sobre un camino entre las comunidades San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima, cuando observaron a una persona a bordo de una motocicleta, y el conductor al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a correr sin motivo aparente.

Por ello, los elementos de las FSPE consultaron lo datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó reporte de robo vigente. La motocicleta asegurada es marca Benelli, modelo 2021, color verde con negro, tipo deportiva, sin tablilla de circulación.

En otro hecho, elementos estatales tras realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la entrada principal de la comunidad El Bozo, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz, localizaron una motocicleta marca Veloci, tipo cross, color negro, modelo 2023, sin tablilla de circulación. Luego de cotejar estos datos mediante el Sistema C5i, se informó que cuenta con reporte de robo.

Por otra parte, en el municipio de Abasolo, efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al implementar recorridos de patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Ramal-Joya de Calvillo, tuvieron a la vista a una motocicleta estacionada a un costado del camino pero sin placa de circulación. Luego que se verificaron los datos de la motocicleta marca Italika, modelo 2021, tipo doble propósito, color azul con negro, arrojó que cuenta con reporte de robo.

Finalmente, en el municipio de Pénjamo, elementos estatales realizaban un patrullaje sobre la colonia Corral de Piedra, donde tuvieron a la vista a una motocicleta sin tablilla de circulación. En ese momento, los policías estatales cotejaron los datos a través del Sistema Estatal C5i, donde se informó que cuenta con reporte de robo. La motocicleta es marca Honda, modelo 2010, color negro.

Por lo anterior, todas las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.