DestacadosDiputadosLegislativas

Refrendan Compromiso Ciudadano Diputados del PRI en la Comisión Permanente

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Los diputados federales (GPPRI) Blanca Alcalá Ruiz, Cristina Ruiz Sandoval y Marco Antonio Mendoza Bustamante, fueron electos para integrar la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura; también participan el coordinador parlamentario de la bancada priista, Rubén Moreira; Alejandro Moreno y Cristina Amezcua González.

Los diputados federales participaron en la instalación de este órgano legislativo, con el compromiso de representar a la ciudadanía como lo hizo la bancada tricolor durante el primer periodo de sesiones, llevando como bandera las necesidades de las mujeres, los jóvenes y grupos vulnerables, dando continuidad al trabajo parlamentario.

Mendoza Bustamante, vicecoordinador priísta, fue electo vicepresidente de la Mesa Directiva; es maestro en Docencia y Escritura; cuenta además con las licenciaturas en Derecho y Periodismo. Es integrante de la Comisión de Gobernación y Población, y secretario en las Comisiones de Puntos Constitucionales y en la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la Cámara de Diputados.

Blanca Alcalá Ruiz es licenciada en Relaciones Exteriores, con experiencia administrativa como presidente municipal de Puebla y embajadora de México en Colombia. Cuenta con posgrados en Administración Pública e Inteligencia Política y Género. Ha sido diputada federal y senadora. En el PRI ha desempeñado varios cargos como Consejera Política Nacional, delegada y Secretaria General del Comité Directivo Estatal en Puebla. Actualmente es integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público; Presupuesto y Cuenta Pública, y de Transparencia y Anticorrupción.

Cristina Ruiz Sandoval licenciada en Derecho con experiencia en la Administración Publica en temas de Derechos Humanos y Justicia. Ha sido diputada local y federal, en la LXII Legislatura. En el PRI ha mostrado su liderazgo de manera estatal y en la Secretaría de asuntos internacionales del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI). En la actual legislatura, pertenece a las comisiones ordinarias de Puntos Constitucionales, Reforma Política-Electoral, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

Rubén Moreira, coordinador del GPPRI, exgobernador de Coahuila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y participa en las comisiones de Defensa Nacional, Jurisdiccional, Reforma Política-Electoral y Relaciones Exteriores.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, es presidente de la Comisión de Gobernación y Población; e integrante de las comisiones de Defensa y Reforma Política-Electoral; Cristina Amezcua, fue regidora y presidenta municipal de Monclova, Coahuila. Forma parte de las comisiones de Infraestructura, Salud y Derechos de la Niñez y Adolescentes.