ColimaDestacados

Indira Entregó Subsidios de $ 30 mil a 78 Personas con Negocios Sustentables

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó subsidios económicos por 30 mil pesos a 78 personas beneficiarias, que lideran negocios como abarrotes, carnicerías, tortillerías, chocolaterías, comercios de alimentos, artículos de limpieza, entre otros, a través del Programa “Corazón de Barrio” del proyecto Negocios Sustentables, con inversión total por el orden de dos millones 340 mil pesos.

“Con este apoyo, buscamos que puedan adquirir paneles solares, una tecnología de energías limpias que disminuyan sus costos de operación, liberando recursos que podrán ser canalizados en otras áreas que permitirán a sus negocios crecer y ser más productivos” expresó la mandataria estatal.

La titular del Poder Ejecutivo dijo que el Gobierno de Colima está para escucharles, ayudarles y atenderles en todo momento. Agregó que su compromiso es claro y firme, y que en su administración siempre se velará por el bienestar y el desarrollo de las empresarias y empresarios.

Indira Vizcaíno agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y todo el equipo involucrado en este programa por su dedicación y esfuerzo para hacer realidad esta iniciativa; “a nuestras empresarias y empresarios beneficiarios, les felicito por su valentía y perseverancia, y les insto a seguir adelante con convicción y pasión; ustedes son muestra de que Colima es tierra de talento y oportunidades”.

Carlos Francisco Rocha Cuevas, director general de Desarrollo Económico, dijo que con este proyecto se fomenta la resiliencia en la austeridad económica, a través de la implementación de energías limpias, en donde se apoya a las empresas a través de un subsidio económico; “este proyecto tiene como objetivo impulsar y consolidar el desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa en el estado de Colima”.

Viri Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, señaló que desde el gobierno federal y estatal se hacen alianzas para perfeccionar la economía del estado a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que pequeñas y medianas empresas puedan capacitar a jóvenes y darles empleo en un futuro; “le apostamos a la economía circulante (…) estamos a favor de que puedan emprender, de que mejoren su situación dentro de sus negocios y en la economía en general de nuestro estado de Colima”.