DestacadosHidalgoTurismo

Ajacuba Busca Atraer Turismo con Música Retro

Por Juan Lozano

*“Retromanía” será un experiencia inolvidable de música de lo 60s, 70s y 80s

Argonmexico / Creedence, Eagles, Foreigner, Queen y BeeGees, son parte de la lista de grupos musicales retro que se estarán escuchando en Ajacuba, durante el evento musical Retromanía 2023, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de julio a las 19:00 horas, en el Jardín las Águilas, ubicado en calle Juan Cruz Oropeza, del centro de este municipio.

Es un concierto que se planea para habitantes, visitantes y turistas, que promete ser una experiencia inolvidable de la música de las décadas de los 60, 70 y 80, reviviendo lo mejor del ritmo de estas décadas, en la que se espera la asistencia de dos mil 500 asistentes.

Así lo informó Manuel Arellano González, presidente del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos de Ajacuba (COPRESTUR), quien ofreció detalles de esta experiencia musical que planean se vuelva tradición.

Se contará con la participación del grupo Help (Beatlemania), un tributo reconocido a nivel internacional por su show con cambios de vestuario y su interpretación tan parecida a la banda británica The Beatles.

“También podrán disfrutar de un show acústico que tocará música de Creedence, Eagles, Foreigner, Queen y BeeGees”, mencionó Arellano González.

En dicha presentación se contó también con la presencia de Carla Quintanar Chávez, Miss Turismo Hidalgo, quien indicó que buscan generar más productos turísticos para atraer a mayor número de visitantes que fortalezcan a su municipio.

“La atracción turística de nuestro municipio son los balnearios de aguas termales. Contamos con un manantial de aguas curativas o medicinales que fluyen a una excelente temperatura, los servicios turísticos en general que ofrecemos son hoteles, restaurantes, áreas verdes, monumentos históricos, sin dejar atrás las pinturas rupestres que se localizan al oriente de la barranca del Tejocote y el Rincón de los Lobos, las cuales fueron pintadas por nuestros antepasados”, comentó, Quintanar Chávez.

Adalberto Uribe González y Elías Vázquez Becerra, miembros de COPRESTUR y organizadores del evento, indicaron que, una de las actuaciones más esperadas es Memphis 80s con un show que tiene la música más icónica de esa década.

“Se estarán tocando los mejores éxitos en inglés y español, y sabemos que las y los asistentes cantarán sin parar y se culminará con el espectáculo Maktbu un beatmeaker que mezclará música de esas épocas con beats para bailar”, concluyó.