DestacadosDiputados

Busca Michel González Gestionar Comisión Especial Sobre Recursos del Fondo de Salud para el Bienestar

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico /Busca Michel González gestionar Comisión Especial sobre recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Pide al Senado anular procedimiento de la Ley de Ingresos 2021 que avaló la “toma” de este recurso para enfermedades catastróficas.

La diputada Michel González Márquez (PAN) dijo que, de ser necesario, buscará gestionar una Comisión Especial que persiga, desde la Cámara de Diputados, el destino de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, que ayer jueves el Senado de la República avaló sean incluidos en la Ley de Ingresos 2021.

Pidió que las comisiones dictaminadoras repitan el procedimiento con una nueva iniciativa y un dictamen mejor hecho, que cumpla de forma pulcra con el camino parlamentario, y pueda iniciarse una aprobación formal y legal, a la que, por ley, debiese ser y no “chicanadas”, a fin de anular la “toma” del antes Fondo de Gastos Catastróficos.

“De la manera más respetuosa, invitamos a los compañeros senadores y diputados de Morena y aliados, a realizar un esfuerzo por reponer el proceso, y éste cumpla con la técnica legislativa en donde también ahí la mayoría se topará con nosotros, con la oposición”, manifestó en un comunicado.

Expuso que dicho recurso lo “moverá” el Ejecutivo sin reglas de operación y en absoluta discreción gubernamental.

La legisladora panista explicó que “en la mente de los militantes y funcionarios de la Cuarta Transformación no pasa la salud de las personas, sino la forma de cómo allegarse de dinero para no perder espacios en este 2021”.

“Pero en su intento de ver por y de dónde sacar recursos, están dejando a medio camino a las personas con enfermedades terminales”.

Apuntó que, si el pretexto es verdaderamente apoyar a la gente por la pandemia, que empiecen por absorberle el presupuesto de 350 millones de pesos que tiene la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México o bien, que invierta y ponga en marcha el Ingreso Mínimo Vital que tanto hemos exigido para todas las familias mexicanas.