DestacadosElecciones 2024Política

Nuevo Cateo en Predios Ligados a “Alito” Moreno en Campeche; Responde que No Son Suyos

De la Redacción

*La Fiscalía de Campeche se ha convertido en instrumento de presión y persecución política, afirma Alejandro Moreno

Argonmexico / La Fiscalía de Campeche realizó este día cateos simultáneos a diversos predios del fraccionamiento Lomas de Castillo donde presuntamente se ubica la casa de Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, como parte de la investigación en contra del priista por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y peculado.

El fiscal de justicia estatal Renato Sales Heredia encabezó el operativo en que agentes judiciales ingresaron al fraccionamiento en diversas camionetas y desde aproximadamente las 10:00 horas realizaron las diligencias en diversos inmuebles de Campeche que sospechan son de prestanombres de “Alito” Moreno.

Sales Heredia detalló que los cateos son en 22 predios aleaños a la casa de Alejandro Moreno los cuales no están a nombre del priista, sino de terceros; en total investigan 29 inmuebles, siete de los cuales sí pertenecen al líder priista, pues están a su nombre.

Al respecto, el dirigente nacional del tricolor aseguró que los inmuebles cateados no son de su propiedad y dijo que el operativo de la fiscalía se trata de “una farsa, una simulación” como ocurrió en julio del año pasado cuando irrumpieron en un inmueble que presuntamente era de su propiedad.

Acusó que la fiscalía de Campeche se ha convertido en “el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores” y dijo que el fiscal Renato Sales Heredia ha dejado de lado la procuración de la justicia para enfocarse en realizar tareas de “difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación” de quienes son opositores al gobierno del estado.

“Campeche vive hoy el peor momento de su historia, quienes fueron electos para gobernar no lo hacen, en cambio, derrochan recursos y espacios de comunicación públicos para desprestigiar y calumniar, con propaganda burda y falta de sustento, a mujeres y hombres incómodos para el régimen, tanto a nivel estatal como a nivel nacional”, puntualizó.

En un comunicado a medios el político campechano reiteró que los cateos no son obra de la casualidad ya que actualmente se está en una etapa de “definiciones importantes” para el futuro del país y en el que los perfiles de quienes aspiran a la candidatura presidencial de la oposición van en ascenso frente a las “corcholatas” de Morena.

“Es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”, el líder nacional del PRI. El cateo se realizó cerca de las 11:20 am, a un año de que Alejandro Moreno vivió otro cateo en su domicilio.

Moreno Cárdenas es investigado por autoridades de Campeche por los delitos de peculado y desvío de recursos, proceso que atraviesa desde el 2022. “Acusó que más bien se trata de acciones para ejercer presión y persecución política, pues precisamente llegan a un año de las elecciones presidenciales y en momentos cruciales para definir el futuro de México”, subrayó el ex gobernador de Campeche.