CineDestacados

“In the Court of the Crimson King”: Adiós a la Mítica Banda de Rock

De la redacción

*Con 50 años de trayectoria a sus espaldas, la institución británica del rock progresivo se despide de los escenarios con este documental que se estrenará en Filmin el 6 de julio.

Argonmexico / Filmin estrena el jueves 6 de julio, en exclusiva en España, el documental “In the Court of the Crimson King“, el retrato definitivo del mítico grupo británico de rock progresivo King Crimson. Grabado durante más de 4 años y dirigido por Toby Amies, la película nos hace testigos de las memorias más íntimas de su música, con 50 años de historia, a través de curiosas y divertidas entrevistas a miembros pasados y actuales de la banda durante su última gira.

El documental no es solo una celebración de las cinco décadas de trayectoria de King Crimson, cuyos éxitos como 21st Century Schizoid Man o Starless han dado la vuelta al mundo, sino que es también una cómica e inspiradora exploración del tiempo, la muerte, la familia y el poder trascendental de la música. El productor y representante del grupo, David Singleton, comenta: “La vida está aquí; esto no es solo música, y desde luego no es solo rock. El documental ha sido oportunamente descrito como un viaje más allá de los King Crimson hacia un estudio universal e inspiracional sobre qué significa ser artista“. A lo que el director del documental, Amies, añade: “La película no pretende inculcar a la audiencia qué pensar, sino que les presenta diferentes puntos de vista sobre el proceso creativo y lo que significa pertenecer a la banda más inusual. Deja a los espectadores una sensación ambivalente al ver lo complicado que es todo, pero, a la vez, lo increíblemente gratificante que es la experiencia King Crimson tanto para los músicos como para los fans”.

“In the Court of the Crimson King”, cuyo título emana del álbum homónimo más icónico del grupo, es el adiós definitivo de esta institución del rock progresivo tras su despedida en 2021 en la que Robert Fripp, cabecilla del grupo, anunció que se habían “mudado desde el sonido hasta el silencio”.