Destacados

Bailando Bajo la Lluvia se Presentó con Éxito en el Teatro Cervante de Málaga

Por María Esther Beltrán Martínez

Argonmexico / MÁLAGA, Esp.-  Comienza el verano y las actividades culturales y de entretenimiento no paran. Uno de los recintos con mayor actividad es el Teatro Cervantes de Málaga que acogió siete funciones del musical Bailando bajo la lluvia, que dirigen Ángel Llácer y Manu Guix.

Al celebrarse el 70 aniversario de la película dirigida  por Gene Kelly y Stanley Donen se produce uno de los musicales mejor valorados por la crítica y premiado. Considerado como uno de los más creativos y producidos  que logra que llueva en el escenario tal como lo vemos en la película que es un clásico del cine internacional.

El público disfruta de  un musical,  que tiene una duración de dos horas y media con entreacto incluido. Disfruta de una excelente producción donde se respeta mucho la calidad vocal y actoral. Llácer y Guix, ponen difícil encontrar errores. Todo está muy bien cuidado. Participa un elenco de hasta 25 actores y bailarines, con una orquesta en directo. Entre el elenco destaca Mireia Portas,  Adrià García y Ana Roig.

 El vestuario y escenografía nos lleva a los años 20. Tal como explican los productores: “Es una comedia clásica que emociona y enternece  al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada  al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos está  lleno de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad. El guión es de Betty Comden y Adolph Green. Es una trama acompañada de espectaculares números de baile y un tono divertido y sensible, convierten el musical en una comedia ideal para ver en pareja, familia o en grupo. Apta para todos los públicos”

Hasta el momento  más de 250 mil espectadores la han ovacionado en Barcelona, Madrid y ahora Málaga.

Es importante destacar que fue posible presentar este musical en Málaga, debido que el Teatro Cervantes cumplió con los requisitos técnicos de este musical, pues la escenografía es de grandes dimensiones está llena de retos: grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y un sistema de última tecnología que permite que lluevan 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico número Singin’ in the rain.

En general lo que podemos decir de este musical es que es un espectáculo que si lo ven en cartelera no deben perdérselo. Las siguientes ciudades españolas donde se presentará son Córdoba y Valencia.