DestacadosIMSS

Aprueba H. Consejo Técnico Donación de Terreno Para Remodelación del Centro de Seguridad Social del IMSS en Tlaxcala

Por Leslie González

*Se proyecta que en una primera etapa se inviertan 4.2 millones de pesos y en su conjunto, la remodelación y construcción será de aproximadamente 60 mdp. *Estas mejoras beneficiarán anualmente a 5 mil 800 usuarios y la afluencia se incrementará en 710 nuevas personas.

Argonmexico / El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de un terreno de 8 mil 609 metros cuadrados en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala para la remodelación integral del Centro de Seguridad Social (CSS) y con ello, promover la cultura del autocuidado e integrar a más personas a una vida saludable.

En sesión ordinaria de este órgano de gobierno que preside el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno aprobaron esta iniciativa que proyecta la construcción de una alberca y la cancha de futbol rápido, así como la remodelación de la cancha de basquetbol.

El director de Administración, Borsalino González Andrade, expuso que en una primera etapa la inversión será de 4.2 millones de pesos y al mediano plazo el proyecto para una remodelación y construcción será de aproximadamente 60 millones de pesos.

Subrayó que con esta obra, única en su tipo en el municipio de Calpulalpan, brindará atención anual a 5 mil 800 usuarios y la afluencia se incrementará en 710 nuevos beneficiarios.

“En el municipio no existen centros deportivos para la activación física, con la remodelación de este Centro de Seguridad Social la población podrá integrarse a una vida sana y promover la cultura de autocuidado en la salud”, apuntó.

González Andrade destacó que la remodelación de este Centro de Seguridad Social se fortalecerá la imagen institucional y la capacidad de apertura, atraerá nuevos usuarios, se incrementarán las inscripciones y por ende, las cuotas de recuperación.

“Este CSS es idóneo que continue su funcionamiento, incluso que se expanda, por la virtud que tiene de encontrarse a unos cuantos metros de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37, por lo que reiteramos que es único en su tipo por el funcionamiento que le da el Instituto”.