DestacadosIMSS

Develan IMSS y Poder Judicial Placa Conmemorativa del Tribunal Federal Electoral de 1990 a 1994

Por Leslie González

Argonmexico / Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) develaron una placa conmemorativa en el inmueble de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, ubicado en Hamburgo No. 18, Colonia Juárez, mismo que fuera sede del Tribunal de 1990 a 1994.

Durante el evento realizado en el marco de los 80 años del IMSS, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, señaló que en este inmueble se ubica la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, que concentra el 85 por ciento de las tareas en el IMSS en mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF); la Coordinación de Innovación, que realiza estrategias enfocadas en la calidad de atención a los derechohabientes; la Coordinación de Enfermería, donde 122 mil enfermeras son lideradas por la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias; así como la Coordinación de Administración.

En su mensaje, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, de la Sala Superior del TEPJF, comentó que el IMSS trabaja para la salud y representa el bienestar para millones de mexicanas y mexicanos, mientras que el Tribunal labora por la salud de la Constitución y la democracia en México.

“Tenemos grandes retos y el acudir a nuestras raíces, a nuestros orígenes como es este edificio que albergó las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Electoral, nos permite revivir aquel pasado y nos enseña también que debemos avanzar hacia el futuro”, dijo.