DestacadosGobierno CDMXNacional

Renuncia Claudia Sheinbaum para Buscar Candidatura Presidencial

*Luego del Consejo Nacional de Morena, quienes aspiran a la candidatura empiezan e ejecutar sus estrategias

Por Juan Martín Osorio

Argonmexico / La aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció en rueda de prensa que el 16 de junio dejará definitivamente su cargo como mandataria de la Ciudad de México. Su decisión deriva de su intención de contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Vale anotar que el registro de aspirantes dio inicio formal este lunes y se extenderá hasta el viernes de la presente semana. Como fue dado a conocer oportunamente, los aspirantes deberán firmar una serie de compromisos de unidad para garantizar el respeto a los resultados del proceso.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo: “he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”.

Así, se convierte en la segunda aspirante presidencial de Morena en renunciar al cargo público que ostenta, después de Marcelo Ebrard, quien hizo lo propio este lunes 12 de junio.