DestacadosFGJCDMXFGJEdomexFGR

Jalisco, Guardia Nacional Localiza Toma< Clandestina con Hidrocarburo

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/ Especialistas de Pemex inhabilitan la conexión irregular ubicada en el poliducto Salamanca-Guadalajara

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina y aseguraron contenedores cargados con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia para el combate al robo de hidrocarburo, guardias nacionales, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio Degollado, Jalisco.

La conexión irregular se encontraba conectada a una manguera de alta presión, por lo que personal de ambas instituciones realizaron una inspección en el terreno y a 700 metros de la toma clandestina localizaron contenedores de plástico cargados con hidrocarburo.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral en la zona; en tanto, especialistas de Pemex procedieron a inhabilitar la toma clandestina y asegurar los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Los recipientes con el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.