IMSS Abandera a Representativo de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Por Alejandra Origel
Argonmexico/ Los equipos representativos del Seguro Social en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2023 fueron abanderados y tomaron juramento para manifestar su compromiso en la competencia.
Integrantes de las disciplinas béisbol, judo, taekwondo, natación, patinaje, ciclismo, pentatlón moderno, basquetbol 3×3, triatlón y ajedrez, recibieron sus respectivos uniformes.
Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte, destacó que la delegación Águilas del IMSS estará formada por 110 asistentes, entre deportistas, entrenadores y delegados.
Los equipos representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2023 fueron abanderados y tomaron juramento para manifestar su orgullo y compromiso en la final de la competencia.
En el Teatro “Juan Moisés Calleja”, en la sede central del Instituto, se dieron cita deportistas de las disciplinas béisbol, judo, taekwondo, natación, patinaje, ciclismo, pentatlón moderno, basquetbol 3×3, triatlón y ajedrez, quienes recibieron sus respectivos uniformes.
Durante la ceremonia, encabezada por Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, dijo que las y los atletas presentes en el abanderamiento participaron en competencia previas, lo que les permitió ganar el pase para representar dignamente a la institución a nivel nacional.
Destacó que la delegación Águilas del IMSS estará formada por 110 asistentes, entre deportistas, entrenadores y delegados de más de 10 disciplinas.
“Estamos muy orgullosos de ustedes, han demostrado que la dedicación y la disciplina, con el trabajo arduo, son clave para alcanzar el éxito. Han llevado nuestros colores a lo más alto y nos han hecho vibrar con cada victoria”, enfatizó.
García Antonio señaló que el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, envió a cada joven deportista una felicitación y dijo que estará muy pendiente de su participación.
En representación de las y los deportistas, Jocelyn Espinoza Bonilla, afirmó que niñas, niños, jóvenes y adolescentes participarán con el gran compromiso de representar al Seguro Social, “nuestra segunda casa, donde hemos recibido de nuestros entrenadores lo mejor de ellos, no solo en aspecto técnico, sino sobre todo en el aspecto humano, disciplina, tenacidad, respeto y responsabilidad”.
Agradeció a las autoridades del Instituto por su decidido impulso al deporte, “que desean que imitemos a los grandes campeones de antaño que dieron renombre deportivo al IMSS, que nos están abriendo las puertas para lograr nuestros más altos deseos y los hoy aquí presentes estamos nerviosos y emocionados, seguros que el podio será nuestro”.