DestacadosMichoacán

Guardia Nacional y Ejercito Mexicano Localizan Más de 28 Mil Plantas de Aparente Marihuana

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico/ Destruyen sembradíos ubicados durante patrullajes de prevención del delito

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron aproximadamente 28 mil 300 plantas de aparente marihuana.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Turicato, Michoacán, guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano ubicaron 6 sembradíos donde se apreciaban plantas de posible marihuana.

En la localidad de La Presa, los elementos de las instituciones visualizaron 2 sembradíos, uno de ellos con extensión de 450 m² aproximadamente, con un promedio de 7 plantas de 70 centímetros de altura por m²; y el otro con extensión de 800 m² aproximadamente, con un promedio de 6 plantas de 50 centímetros de altura por m².

Al continuar los recorridos de seguridad en la localidad de El Timbiriche, tuvieron contacto visual con 4 plantíos más con características similares; en suma, tenían extensión aproximada de 3 mil 45 m², con un promedio de entre 6 y 8 plantas de alrededor de 60 y 110 centímetros de altura por m².

En las inmediaciones de los sembradíos se realizaron operativos de búsqueda y localización de los responsables, sin resultados positivos.

Los integrantes de las instituciones procedieron a la destrucción de las plantas de aparente marihuana, mediante el método de mano de obra e incineración; se tomaron muestras de las matas y fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.